EL LUGAR - Entrega

  


¿POR QUÉ EL MERCADO DE LAS PULGAS?

    A lo largo de cada entrega, de cada visita al Mercado de las Pulgas, fuimos descubriendo cada vez más, y teniendo diferentes sensaciones y reflexiones. Comenzamos con una idea en mente, la cual era retratar un "lugar sin presencia humana", en el cual hay con una gran presencia de ausencias. Ésto fue modificándose de a poco hasta convertirse en el corte final.

    Desde la primera vez que nos encontramos en el gran portón de la entrada, hasta la última visita, todes les integrantes del grupo coincidimos en una cosa: la avasallante y la asfixia que genera un lugar tan inmenso como lo es el galpón donde está ubicado este mercado. No se trata de un espacio completamente oscuro y cerrado como cualquier otro lugar de antigüedades, todo lo contrario, la luz ilumina cada esquina y recoveco, el aire fluye por cada ventana pero sentíamos que nos agotaba quedarnos allí por tanto tiempo y esto se debe a la cantidad de objetos que reducen el espacio al caminar y hasta de la propia visión.

    Para lograr transmitir esto mismo a los espectadores, utilizamos una secuencia de planos generales del espacio que va estrechándose cada vez más hasta llegar a los planos en detalle, donde el agobio es inminente. En cuanto al montaje, utilizamos un ritmo lento al inicio que funciona como progresión de este achicamiento del espacio acompañado de una voz en off que narra lo sentido al adentrarnos en el Mercado de las Pulgas.

El detrás de cámaras de este último recorrido:













Comentarios

Entradas populares